En Diesco sabemos que tan solo un 16% de los residuos mundiales es reciclado, mientras el resto va a parar a calles, cañadas, ríos, playas o vertederos, creando múltiples problemas ambientales. El valor de los residuos sólidos y su consumo depende en gran medida del manejo responsable que tenga cada persona en todo el ciclo de vida de estos productos. Es por esta razón que nos unimos a un grupo de empresas dominicanas y 6 asociaciones de mucha influencia, en diferentes sectores del país, en iniciativas que buscan aprovechar esos residuos sólidos en un sistema que genere solución y empleomanía.
 
 ¡El primer paso es el más importante! Para recaudar los insumos de residuos la alianza ha creado los Puntos NUVI, que son los espacios o lugares distribuidos en primera fase en todo Santo Domingo, donde los consumidores podrán llevar las Botellitas plásticas e introducirlas en los contenedores NUVI. De esta forma cada dominicano podrá formar parte de esta iniciativa y contribuir a darle una nueva vida a los residuos plásticos.
Este programa consiste en concientizar a través de charlas a los más de 1500 colaboradores y comunidades aledañas, sobre los valores y actividades de la responsabilidad compartida en el manejo de los residuos de envases, la cooperación y la conservación del medioambiente.
 
  
														 
																					 
																					 
																					 
																					 
  
			NUVI es la mayor alianza privada en República Dominicana que busca crear una cultura 3R y la cual inició con la recolección de botellas plásticas PET para luego convertirlas en materia prima de sus productos, promoviendo y garantizando una economía circular.
 
 Por más de una década, comprometidos voluntarios de Diesco se unen todos los años en la recolección de residuos sólidos en Playas y Riveras, con el objetivo de crear conciencia sobre su manejo, evitando así que los mismos lleguen a nuestros océanos
 
 Desde el 9 de julio de 2011, fecha en que se realizó la Primera Jornada de Reforestación en el Parque de la biodiversidad en Monte Plata, Diesco ha permanecido comprometido con crear una visión integral de futuro en pro al cuidado y preservación del Medio Ambiente, apoyando la iniciativa de siembra de árboles en las áreas protegidas, promovida por el Ministerio de Medio Ambiente en República Dominicana.
 
 Con el objetivo de sumar más y más botellistas a la causa, generar consciencia y crear los hábitos del acopio de botellitas en nuestras empresas y comunidades aledañas, dimos otro paso extra colocando más puntos de acopio para la facilidad de acceso y recordación.
Creamos micro-espacios de centros de acopio a través de tanques estacionarios colocados en puntos claves en nuestras instalaciones y en zonas estratégicas de las comunidades vecinas como colmadones, empresas y clubes donde voluntariamente los colaboradores y vecinos se han convertido en Botellistas trayendo diariamente más y más botellas Pet para el proyecto.
 
  
																					 
  
  
 La botella plástica es de los materiales de empaques más utilizados en el mundo, ya que ofrece grandes beneficios, y en adición posee el perfil que cumple con todos los elementos que hacen posible una economía circular perfecta, contribuyendo positivamente con el medio ambiente e impactando eficientemente la economía en el hogar.
 
  
  
 A través de los últimos 6 años hemos desarrollado un acertado plan de introducción al mercado, de novedosas botellas ultralivianas de PET para todos nuestros clientes, a través del cual alcanzando una reducción de hasta un 66% en el contenido de plástico de cada botella, obteniendo cambios en peso que iniciaron en 22 gramos hasta llegar a productos con peso de 7.5 gramos, logrando de esta forma contribuir a una disminución significativa de los residuos plásticos y aportar al cuidado medio ambiental de manera sostenible.
 
														¿Sabías que cuando haces del Plástico Tu Amigo estás agregando valor a la cadena de sostenibilidad ambiental? Esto debido a que:
Utiliza menos energía y agua en su producción comparado con otros materiales como el vidrio y el aluminio, además que con él se evita la tala de árboles que requieren otros empaques como de papel y de cartón.
 
														 
														Son de baja densidad lo que contribuye a obtener ahorros en materia prima y combustible logístico y en consecuencia generando niveles 
más bajos de CO2.
Lo que ayuda a conservar alimentos y productos de salud en su contenido.
 
														 
														Es esencial para prevenir entrar gérmenes a su contenido, garantizan que no existe migración de aditivos hacia los alimentos.
Estos empaques son de paredes gruesas o delgadas y fuertes, por lo que protegen muy bien sus contenidos asegurando que no se pierdan alimentos, perdurando más tiempo, a la vez que son seguros para su uso al no romperse fácilmente.
 
														 
														Todos pueden ser reciclados de 8 a 10 veces como producto inicial, y luego convertirlos en productos duraderos y económicos para materiales en la construcción de viviendas, carreteras, bancos y demás útiles duraderos.


