Comprometidos con nuestro medio ambiente

Diesco por y para el medioambiente

En Diesco sabemos que tan solo un 16% de los residuos mundiales es reciclado, mientras el resto va a parar a calles, cañadas, ríos, playas o vertederos, creando múltiples problemas ambientales. El valor de los residuos sólidos y su consumo depende en gran medida del manejo responsable que tenga cada persona en todo el ciclo de vida de estos productos. Es por esta razón que nos unimos a un grupo de empresas dominicanas y 6 asociaciones de mucha influencia, en diferentes sectores del país, en iniciativas que buscan aprovechar esos residuos sólidos en un sistema que genere solución y empleomanía.

NUVI, ECONOMÍA CIRCULAR

NUVI, ECONOMÍA CIRCULAR

Conoce más

EL PLÁSTICO ES TU AMIGO

EL PLÁSTICO ES TU AMIGO

Conoce más

Añade aquí tu texto de cabecera

Este es el encabezado

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor

Este es el encabezado

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Haz clic aquí

Nuestra Familia es parte de nuvi

 

Nuvi que significa “Nueva Vida” es la mayor alianza privada para la gestión eficiente de los residuos sólidos en República Dominicana



¿Cómo lo hacemos? círculos que suman

Buscamos a través de la generación de una economía circular mantener el valor de los productos, materiales y los recursos naturales en la economía durante el mayor tiempo posible, reduciendo al mínimo la generación de residuos.

Partiendo de lo circular hacia lo medioambiental

¡El primer paso es el más importante! Para recaudar los insumos de residuos la alianza ha creado los Puntos NUVI, que son los espacios o lugares distribuidos en primera fase en todo Santo Domingo, donde los consumidores podrán llevar las Botellitas plásticas e introducirlas en los contenedores NUVI. De esta forma cada dominicano podrá formar parte de esta iniciativa y contribuir a darle una nueva vida a los residuos plásticos.

Yo quiero cuidar a mi planeta con Nuvi

Este programa consiste en concientizar a través de charlas a los más de 1500 colaboradores y comunidades aledañas, sobre los valores y actividades de la responsabilidad compartida en el manejo de los residuos de envases, la cooperación y la conservación del medioambiente.

INFÓRMATE EN 4 PASOS

SÉ botellista

Un Botellista es quien se preocupa por recolectar botellas plásticas en su entorno; que luego de ingerir su bebida, aplasta las botellas y las lleva al punto Nuvi.

Quiero reciclar, quiero ser Botellista Nuvi

Creamos y difundimos campañas educativas y motivacionales, entre la población consumidora, con el propósito de influir en ella en la modificación de su hábitos en la correcta disposición de residuos sólidos, con miras a promover una cultura de recolección y acopio voluntario de residuos.

Toda la familia Diesco se suma: yo soy botellista: comunidad y colaboradores son botellistas

Con el objetivo de sumar más y más botellistas a la causa, generar consciencia y crear los hábitos del acopio de botellitas en nuestras empresas y comunidades aledañas, dimos otro paso extra colocando más puntos de acopio para la facilidad de acceso y recordación.

¡O vienes... o vamos a ti!

Creamos micro-espacios de centros de acopio a través de tanques estacionarios colocados en puntos claves en nuestras instalaciones y en zonas estratégicas de las comunidades vecinas como colmadones, empresas y clubes donde voluntariamente los colaboradores y vecinos se han convertido en Botellistas trayendo diariamente más y más botellas Pet para el proyecto.

Queremos recolectar el mayor número de botellitas diariamente, queremos que más empresas se sumen y podamos todos cuidar del planeta, cuidar de todos.

Objetivos proyectados a 5 años del plan de negocios nuvi para el sector botellas plásticas pet en república dominicana

El plástico es tu amigo

La botella plástica es de los materiales de empaques más utilizados en el mundo, ya que ofrece grandes beneficios, y en adición posee el perfil que cumple con todos los elementos que hacen posible una economía circular perfecta, contribuyendo positivamente con el medio ambiente e impactando eficientemente la economía en el hogar.

Con menos hacemos más por la Sostenibilidad Ambiental

A través de los últimos 6 años hemos desarrollado un acertado plan de introducción al mercado, de novedosas botellas ultralivianas de PET para todos nuestros clientes, a través del cual alcanzando una reducción de hasta un 66% en el contenido de plástico de cada botella, obteniendo cambios en peso que iniciaron en 22 gramos hasta llegar a productos con peso de 7.5 gramos, logrando de esta forma contribuir a una disminución significativa de los residuos plásticos y aportar al cuidado medio ambiental de manera sostenible.

 

¿Sabías que cuando haces del Plástico Tu Amigo estás agregando valor a la cadena de sostenibilidad ambiental? Esto debido a que:

La producción es de bajo impacto Medio Ambiental

Utiliza menos energía y agua en su producción comparado con otros materiales como el vidrio y el aluminio, además que con él se evita la tala de árboles que requieren otros empaques como de papel y de cartón.

Son versátiles. Pueden ser rígidos o flexibles

Son de baja densidad lo que contribuye a obtener ahorros en materia prima y combustible logístico y en consecuencia generando niveles
más bajos de CO2.

Impermeables, aislantes acústicos y resistentes a la corrosión

Lo que ayuda a conservar alimentos y productos de salud en su contenido.

Higiénicos

Es esencial para prevenir entrar gérmenes a su contenido, garantizan que no existe migración de aditivos hacia los alimentos.

Ligeros, bajas emisiones

Estos empaques son de paredes gruesas o delgadas y fuertes, por lo que protegen muy bien sus contenidos asegurando que no se pierdan alimentos, perdurando más tiempo, a la vez que son seguros para su uso al no romperse fácilmente.

Y son además reciclables y sostenibles

Todos pueden ser reciclados de 8 a 10 veces como producto inicial, y luego convertirlos en productos duraderos y económicos para materiales en la construcción de viviendas, carreteras, bancos y demás útiles duraderos.

Es importante saber que no todos los desechos plásticos terminan en el océano. Se estima que la proporción de desechos plásticos globales que ingresan al océano es de alrededor de un 3%, la mayoría termina en vertederos.

Pero al ser los más ligeros, son los más visibles porque flotan en la superficie.

La industria del plástico está comprometida a crear consciencia del mejor uso de los residuos plásticos para su separación y reciclado.

¡Sé tú también amigo del plástico! acopia y deposita en lugares donde su destino sea el reciclaje. Ayúdanos a cuidar el planeta y crear una economía circular sostenible y con sentido.