¿Cómo en Diesco combatimos el COVID-19?

Nosotros en Diesco aunque experimentamos el temor y la incertidumbre que este nuevo desafío nos estaba presentando; nos afianzamos en nuestras pasadas batallas ganadas, que nos recordaron que juntos somos invencibles. Nos unimos como equipo y nos resistimos a paralizarnos; nos llenamos de valentía y determinación a dar pasos firmes en busca de alternativas.

La aparición del COVID-19 fue algo para lo que ningún país estaba preparado. Palabras como: Pandemia, Cuarentena, Distanciamiento Social, Prevención y Contagio, pasaron a ser parte de nuestro vocabulario diario. De repente comenzamos a vivir una nueva realidad, algo nunca experimentado por nuestras generaciones, donde tuvimos que encarar una situación de emergencia mundial incierta, que estaba afectando nuestras vidas cotidianas en lo laboral, en lo social y en lo familiar.

 

Nosotros en Diesco aunque sentimos el temor y la incertidumbre que este nuevo desafío nos estaba presentando; nos afianzamos en las experiencias de nuestras pasadas batallas ganadas, que nos recordaron que juntos somos fuertes. Nos unimos como equipo y nos resistimos a paralizarnos; nos llenamos de valentía y determinación a dar pasos firmes en busca de alternativas, ya que por nuestra responsabilidad con el país y nuestros clientes no podíamos parar, sino continuar.

 

Desde el inicio de la crisis, todos nuestros colaboradores, Directores, Gerentes y Supervisores, se alinearon y empoderaron en desarrollar e implementar medidas para enfrentar esta situación basadas en –PRIMERO LA GENTE—, procurando garantizar la integridad y la salud, tanto física, mental y emocional de nuestros empleados y sus familias, de nuestros clientes y suplidores y de toda la sociedad en general.  Este esfuerzo estuvo enfocado en dos aspectos principales:

 

  1. Garantizar la perdurabilidad de cada una de las posiciones de nuestros colaboradores, a través de poder asegurar la estabilidad de todas las operaciones y labores del grupo.

 

  1. Implementar medidas de seguridad laboral, establecidos por los organismos locales e internacionales, con especial atención a las personas más vulnerables y manteniendo los espacios seguros con todos los protocolos de distanciamiento social e higiene aconsejados por las instituciones de referencias, para prevenir todas las posibilidades de contagio de nuestra gente.

 

De igual manera, cuando ya era inminente la entrada del Coronavirus a nuestro país, inmediatamente se conformó un Grupo Multidisciplinario con toda la capacidad de toma de decisiones y ejecución, el cual iría evaluando y coordinando los pasos de la empresa día tras día y poder garantizar el alcance de los objetivos establecidos, grupo que día a día continúa reuniéndose, a fin de mantener un ambiente sano, procurando la integridad y salud de todos.

 

ACCIONES TOMADAS POR COVID-19

 

Prevención

  • Creamos consciencia en todos nuestros colaboradores, compartiendo informaciones relevantes que había establecido la OMS y el MSP para las prevenciones de contagio. Establecimos como obligatorio el monitoreo de la temperatura a toda persona que entrara a nuestras facilidades, uso del gel desinfectante, mascarilla en todo momento y el distanciamiento social de 2 metros entre personas. Así como incrementamos la frecuencia de limpieza con productos aprobados para esta tarea de alto contenido de alcohol.

 

 

  • Establecimos una estricta política de visitantes. Sistemas remotos de comunicación y videoconferencias para las reuniones. Así como laborar a distancia en caso de que su función lo permitiera y de ser su situación de salud de alto riesgo. A la vez que se pospusieron todos los eventos y actividades institucionales.
  • Dispensario médico, doctores, enfermeras.

 

Trabajo Remoto

  • Reducción del contacto entre los trabajadores mediante la eliminación de reuniones presenciales, implementación del trabajo remoto, establecimiento de turnos de trabajo alternos, etc.
  • Automatización de procesos y firmas digitales para evitar contagios.
  • Capacitación en herramientas de trabajo colaborativo/taller virtual, Microsofot Teams y Tips para liderar equipos de forma remota.
  • Acompañamiento a los líderes, para definir el plan de trabajo funcional de manera virtual. Enfoque de velar por el bienestar del equipo. 

 

Informar y Desarrollar

  • Campaña informativa, despliegue constante y comunicación por núcleo. CLARA-OPORTUNA-SIMPLE-ESPERANZADORA.
  • Campaña de señalización relacionada al Covid-19, política de que los trabajadores, con exposición a casos positivos permanezcan en sus casas.
  • Capacitación sobre el correcto uso de mascarillas y guantes, incluyendo su disposición final. Mantener la distancia.
  • Coordinación participación en Webinars conforme al interés del colaborador y las necesidades de desarrollo.
  • Protocolos de acceso para contratistas y visitantes.
  • Protocolo Comercial.
  • Talleres de riesgos y precaución.
  • Capacitación primeros auxilios y psicológicos.

 

Centros y Campañas de Vacunación

  • Ejecución de campaña masiva de vacunación voluntaria a todo el personal de Pac Tech International, en Puerto Rico y Rep. Dominicana.
  • Coordinación de acciones conjuntas con el Ministerio de Salud de la República Dominicana, habilitación de centros

de vacunación en nuestro consultorio de Termopac Industrial y en el Club Los Pioneros detrás de Polyplas Dominicana.

  • Desarrollo y ejecución de campañas informativas, sobre disponibilidad de vacunación en las empresas del grupo en República Dominicana.
  • Extensión del beneficio de vacunación en los centros de las empresas a los miembros del núcleo familiar de los empleados.

 

Reconocimiento y Apreciatividad

  • Campaña GRACIAS A TI.
  • Política de agradecimiento a los casos de empatía (notificación ante presencia de sintomas o familiar directo positivo).
  • Reuniones virtuales con el CEO y los diferentes grupos para agradecer el apoyo.
  • Video con las fotos de los Vicepresidentes, Directores y Gerentes con un letrero agradeciendo a todo el personal.
  • Reuniones de seguimiento diario para accionar en apoyo a quienes lo requieran.

 

Esta lucidez y rapidez de respuestas efectivas para afrontar la situación del COVID, combinados con la capacidad de implementar nuevas soluciones y el alto estándar de lealtad y compromiso que cada uno de los colaboradores tiene con la empresa y nuestras naciones,  fuimos capaces de garantizar el abastecimiento de nuestros productos, algunos de los cuales clasificados de primera necesidad, a todo los pueblos en los momentos más críticos y desconcertantes de esta crisis; lo cual ha sido una gran motivación para seguir dando la milla extra.

 

En el presente, seguimos trabajando mano a mano con los diferentes sectores económicos a los que pertenecen nuestros negocios, de manera que, en unión con las organizaciones gubernamentales, sigamos haciendo posible la reapertura y sostenibilidad económica de manera escalonada, siempre enfatizando que la salud es lo primero. 

 

Día a día nos exhortamos y animamos a continuar siendo cautos; a respetar las medidas y recomendaciones de prevención que han sido dictadas por los organismos nacionales e internacionales para disminuir la propagación de este virus, y que van en beneficio de nuestra salud y la salud de nuestras familias y comunidades. ¡En Diesco no bajamos la guardia!

TAGS: 

COMPARTIR 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Actualidades

Suscríbete a nuestro newsletter para enterarte de nuestras últimas noticias y novedades.